Arranca el programa “Capacitando Juntos” a través del cual el ICAT ofrece cursos gratuitos

0
147

Chetumal.- Por tercer año consecutivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, representado por el Director General Prof. Carlos Mario Uc Sosa, organiza el programa “Capacitando Juntos”, invitando a la ciudadanía en general a tomar los cursos gratuitos que se imparten en cada unidad de capacitación, para fomentar la adquisición de conocimientos y el autoempleo en personas mayores de 15 años de edad.

Este programa, tiene como finalidad atender las necesidades de cada sector social del Estado, dándole prioridad a las colonias y comunidades más vulnerables, en aras de lograr el emprendimiento de negocios de diversos giros, y con ello dotar de herramientas a la población para incrementar su economía, mejorando su calidad de vida tanto personal como familiar.

Las áreas en las que los interesados pueden recibir capacitación son: Administración, Agropecuario, Artesanal, Asistencia social, Automotor, Comunicación, Construcción, Educación, Electricidad, Electrónica, Equipos y sistemas, Imagen y bienestar personal, Industrial, Metalmecánica, Prerrequisito y apoyo, Procesos de producción industrial, Salud, Sistemas de impresión, Tecnologías de la información, Turismo y Vestido y textil.

Es por ello que en cumplimiento del objetivo general del ICATQR, impartir e impulsar la capacitación para el trabajo, con la finalidad de proporcionar una mejor calidad en los servicios ofertados, vinculando la capacitación con el sector productivo y las necesidades de desarrollo regional y nacional, se inaugura este programa, para tratar de erradicar la pobreza. Dándole opciones de desarrollo a nuestra gente, que les permita desarrollarse plenamente y con ello combatir las desigualdades sociales, para que haya oportunidades parejas para hombres y mujeres, jóvenes y viejos, pobladores del norte y del sur.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here