Arranca “Capacitando Juntos en Quintana Roo”, en José María Morelos

0
69

José María Morelos.- Con la finalidad de crear y facilitar capacitaciones en el municipio la tarde de ayer decenas de personas iniciaron un proceso de formación en distintas modalidades, por lo que se llevó a cabo la inauguración de cursos del ICAT del programa “Capacitando Juntos en Quintana Roo” en colaboración con el H. Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, dando así inicio a un importante convenio de trabajo entre el municipio y esta dependencia, la cual se realizó en el Teatro de la Ciudad.

En el evento, Asís Segoviano Reyes; Secretario Técnico del Ayuntamiento en representación de la presidenta municipal; Sofía Alcocer Alcocer, reconoció el trabajo y esfuerzo de los participantes a quienes invitó aprovechar estos cursos impartidos por gente capacitada, para posteriormente poner en práctica todos sus conocimientos los cuales les servirán en su vida personal y profesional. De igual manera destacó el compromiso de la alcaldesa por buscar convenios de trabajo en beneficio de todos los morelenses.

Por su parte Silvia del Rocio Cituk Ucán representante del ICAT indicó que el Programa Capacitando Juntos en Quintana Roo es un programa de gobierno implementado por el C. Gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, y uno de los propósitos que tienen es brindar las herramientas para formar personas empoderadas y poder contribuir las condiciones de vida de las comunidades y de los municipios del estado, de esta manera se coordinan esfuerzos entre el gobierno municipal y estatal, estas capacitaciones que se encuentran avalados por la Secretaría de Educación por lo que al finalizar cada curso reciben un documento que avala el aprendizaje del mismo.

Los cursos que serán impartidos elaboración de postres, panaderia, pintura de tela, elaboración de huipil, hurdido de hamaca, postres buffet, calorimetria, bordado/ deshilado, tejido chal dos aguajas, entre otros y tendrá una duración de dos semanas en un horario de 4:00 p.m. a 8:00p.m., estos cursos ya se imparten en las comunidades del municipio. Se contó con la presencia del Lic. Jorge Alcocer Pérez representante del ICAT en el municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here