Área amplia de baja presión, no representará ningún riesgo para Quintana Roo, aunque se mantiene vigilado

0
78

Chetumal.- Un área amplia de baja presión ha emergido sobre la Bahía Apalachee en el noreste del Golfo de México.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para la formación y el desarrollo de los ciclones tropicales durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical al final de la noche del miércoles o jueves mientras el sistema se desplaza hacia el oeste a través del norte del Golfo de México.

Un avión de reconocimiento de la Unidad de Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar la baja el miércoles, si es necesario. Esta perturbación tiene el potencial de producir fuertes lluvias desde la costa superior de Texas hasta el Panhandle de Florida durante los próximos días.

Además, este sistema podría producir impactos de viento y marejada a fines de esta semana o este fin de semana desde Louisiana hasta la costa del Alto Texas, y los intereses a lo largo de la Costa del Golfo deberían seguir supervisando su progreso.

Situación Actual:

Zona de baja presión ahora con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se ubica sobre el noreste del Golfo de México. Por el momento no afecta al país.
Condiciones Actuales
13:00 horas (18:00 GMT)
Latitud Norte:29.0°
Longitud Oeste: 84.0°
A 885 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Q. Roo.
Lento hacia el oeste
Sostenidos: 35 km/h
Rachas: 45 km/h
1012 hPa
70 %
No afecta al país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here