Alzas en las tarifas de taxi, prontas a aprobarse

0
37

Chetumal.- Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad, confirmó que antes de que cierre el año se aprobarán alzas en las tarifas de taxi para  los 17 sindicatos que brindan servicio en los municipios del Estado. Aunque no precisó porcentajes de de aumentos, reconoció que será un golpe para la economía de los usuarios.

En ese sentido, comentó que sostuvo una reunión con los dirigentes de los 17 sindicatos de trabajadores del volante, en la que se expuso la necesidad de aumento en las tarifas, de igual manera dijo que cada uno de los sindicatos entregó una carpeta con la justificación correspondiente y su propuesta de alza para compensar los costos de combustible, refacciones y mantenimiento de sus unidades.

Explicó que se analizará cada una, pero eso no quiere decir que se autorizará lo solicitado, ya que se tiene que realizar un análisis de la situación económica y definir cómo impactará en la economía de los usuarios.

Pérez Pérez aclaró que, aunque el alza se autorice en diciembre, no se aplicará al instante si no que dichos incrementos en los pasajes se verían reflejados a partir de la primera quincena de enero del 2019.

Consideró que, de haberse realizado este ejercicio hace dos administraciones, se podrían tener pequeños aumentos escalonados cada cierto periodo, sin tener un impacto tan fuerte en la economía de todos los implicados.

Palco Quintanarroense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here