Al Salón de la Fama.

0
315

SPRINGFIELD, EU.- El canadiense Steve Nash, 2 veces ganador del MVP, el estelar base Jason Kidd, de Estados Unidos y su compatriota Ray Allen, tres ex estrellas de la NBA, encabezan la lista de 6 candidatos elegibles por primera vez para ingresar al Salón de la Fama del Básquetbol Naismith Memorial aunque destaca también Grant Hill.

Chauncey Billups y Richard Hamilton, compañeros en los Pistons de Detroit, también son elegibles al recinto, que cambió su reglamento para permitir que los jugadores sean entronizados después de tres años de retiro.

El recinto anunció a los candidatos para la clase 2018 en el aniversario en que James Naismith inventó el juego.

Entre los entrenadores que aparecen por primera vez en la boleta se incluye a Steve Fisher, quien obtuvo un título con Michigan y fue coach de la generación de los Wolverines conocida como Fab Five, así como Bob Huggins de West Virginia.

El comité femenil nominó a la actual entrenadora asistente de los Spurs de San Antonio, Becky Hammon, como una de las candidatas femeninas elegibles por primera vez.
Hammon y su primera candidata Katie Smith (actual entrenadora de la New York Liberty) fueron estrellas de la universidad y la WNBA (la NBA femenina).
Los finalistas se anunciarán durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA del 17 de febrero en Los Angeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here