Administración pública disciplina que cimienta las bases de un Estado Moderno

0
26

Chetumal.- En representación del Gobernador Carlos Joaquín, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz asistió a la ceremonia de entrega de premios y conferencia magistral “Política Pública y de Gobierno en los Estados Unidos de América”, en el marco del 40 Aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO).

Durante su mensaje la titular de la SEFIPLAN comentó: “Es reconocido que la administración pública es una disciplina que cimienta las bases de un Estado Moderno ya que tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades públicas reconocidas por el Estado y es por eso la importancia de resaltar que durante estos 40 años el IAPQROO se ha caracterizado por ser una institución vanguardista tanto en materia de profesionalización como en el diseño y análisis de políticas públicas”.

La contribución del IAPQROO al mejoramiento de la competitividad, la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública mejora la construcción del estado social de derecho y los valores de la democracia, del Gobierno que encabeza Carlos Joaquín.

Yohanet Torres apuntó: “Quiero resaltar el esfuerzo y constancia que han manifestado los colaboradores, asociados y ex presidentes directivos, desde la fundación del IAPQROO hasta el día de hoy, enhorabuena IAPQROO por sus 40 años, en su interminable apoyo y compromiso con nuestro estado”.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los socios fundadores del IAPQROO, el 1er reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado entre los que destacó José Luis Muñoz Sánchez, Jefe de Control y Seguimiento de la Inversión Pública de la SEFIPLAN.

De igual manera se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Universidad New México Tech e IAPQROO, marcando el inicio oficial a las actividades correspondientes al “Mes del Servicio Público en el Estado de Quintana Roo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here