Actividad hortícola suficientemente redituable

0
234

José María Morelos.- Si la actividad hortícola no dejara ganancia alguna para sufragar los gastos que necesariamente se hacen en familia, productores ya hubieran dejado de sembrar sus rábanos, cilantro y se hubieran dedicado a otra cosa.

Según confían los horticultores, esa actividad deja no ganancias exorbitantes, pero al menos para comer, vestir y pagar los servicios que tiene en su casa.

Un productor, vecino de la localidad de Filomeno Mata, municipio de Felipe Carrillo Puerto, indicó que él lleva 10 años trabajando la actividad hortícola en el predio donde se encuentra su casa.

En ese lugar, siembra tomate, chile, cilantro, rábano, x pelón, sandía, melón, cebollina, lechuga orejona y lenteja, además de limón, coco, naranja y mandarina.

Comentó, todo lo que se siembra se vende entre la gente de la comunidad, aunque a veces, cuando pega buena producción, sale a vender en los poblados de la zona.

De todo lo que cosecha en su huerto familiar, los productos que tienen más demanda son el rábano, el chile, el cilantro y el limón.

Manifestó que lo que es la lenteja no es un producto muy común en la zona, pero esta vez determinó sembrando para ver si pega y si tiene demanda.

“Si pega y la gente la demanda, entonces para el siguiente ciclo voy a trabajar una mayor superficie”, manifestó.

Por último el productor dijo que no recibe algún tipo de apoyo de algún programa de gobierno, que todo lo que hace es parte de su propio esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here