A RÍO REVUELTO… GANANCIA DE PESCADORES

0
32

Negociazo es el que se traen la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y la SESA, negociazo a cuesta de los locatarios de los mercados de la capital. Me cae que siempre hay un buen dicho para cada situación, y vaya que tienen mucha razón, y es que como lo dije arriba, “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

¿Será que las autoridades de la SESA no se tientan el corazón?, y es que están viendo la tempestad y no nomás no se hincan. Para entrar en contexto le platico que personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la SESA, en días pasados anduvo visitando a locatarios de los diversos mercados de la capital, ahora usted dirá, ¿y cuál fue el motivo de su visita?, pues resulta que la visitadita tuvo a bien el informarles que se llevaría a cabo un proceso de “certificación” y que para ello deben apoquinar la cantidad de 500 pesos, así como lo lee, y usted dirá, ¿caray pues a ese precio seguramente les van a dar un curso o algo por el estilo?, pero NO, ¡nada de eso!. Los 500 pesos son únicamente para que el personal de esta dirección acuda a darse una vuelta por cada local y verificar con sus ojitos que los establecimientos estén cumpliendo con las medidas de higiene y prevención que se han recomendado desde el inicio de la pandemia, ya sabe, el uso de cubre bocas o careta, tener gel antibacterial, guantes en caso de manejar alimentos, etc.

Pero, ¿no se supone que ese es el trabajo habitual de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios?, ¿no se supone que esos recorridos forman parte de sus actividades cotidianas?, ¿por qué ahora cobrar por ello? Deberás que ya ni la muelan.

 Ah, y estos 500 pesotes son para esta primera oportunidad de la “flamante” certificación, pues de no pasar la “prueba” tienen oportunidad de participar en una segunda oportunidad, por lo que de  nuevo tendrían que pagar 500 pesos, 500 pesos que hoy en día representan mucho para las familias, pues este mentado virus, de una u otra manera a todos nos pasó a amolar.

¡Por favor!, ¿500 pesos por una visitadita?, caray ese el trabajo de las autoridades, trabajo por el cual cobran. Pa’ mí, esto no es más que un negocio que está haciendo la SESA y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, pues solo están buscando la manera de sacarle dinero a la gente, pero será que no se ponen a pensar en que los locatarios no tienen ingresos, que no tienen ventas, que tienen familias que mantener y deudas por pagar, o nomas se hacen los ciegos.

Esto va parejo eh, para negocios de comida, zapatos, accesorios, etc., pero en el caso de los que venden ropa, a ellos se les indicó que en caso de que un cliente llegue sin cubre bocas, el dueño y/o encargado del establecimiento tendrá la obligación de darle un cubre bocas al cliente, ¿cómo la ve?, ahí nomás se lo dejo.

¿De qué se trata esto?, las autoridades deben ayudar al pueblo, ¿qué no?, pero aquí parece que lo único que buscan es joderlo más, usted disculpe por la expresión, pero es que caray, esto si encabrita a uno. No es posible que si la pandemia se está tragando a los comerciantes ahora venga la Dirección Contra Riesgos Sanitarios a quererlos hundir más, con sus dichosas “certificaciones” que por supuesto no valen 500 pesos, ¡tranzas!.

Ah, y se me pasaba decirles, que quienes deseen aplicar para la primera certificación deben acudir por su solicitud a las oficinas de la Cofepris ubicadas dentro del edificio de la Jurisdicción Sanitaria N°1, ubicadas en la Av. Andrés quintana Roo, entre Héroes de Chapultepec y Efraín Aguilar.

“La Fajina”, Por El Paisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here