fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco Revive incendio en la Zona Libre

Revive incendio en la Zona Libre

0
149

img_1453970473_2b0c0f5fa764c5e1434dZONA LIBRE, COROZAL, BELICE.- El local comercial situado en la Zona Libre de Belice que sufrió un incendio el martes por la tarde y que fue sofocado horas después, volvió a agarrar fuego este miércoles, al mover los escombros que quedaron.
Se pudo averiguar que, siendo casi las 4:00 de la tarde, las autoridades de la zona comercial libre de impuestos del vecino país notificaron a los bomberos de Chetumal que nuevamente requerirían de su apoyo, pues el fuego de la tienda que se quemó el martes se reavivó durante los trabajos de remoción de los escombros.
Derivado de lo anterior, los bomberos de Chetumal acudieron inicialmente con una pipa, al mando de su director Reynaldo Vargas Canché, pero al ver que el fuego continuaba ganando terreno solicitaron la presencia de otras unidades, y con ayuda de los bomberos de la zona libre, horas después lograron sofocar nuevamente las llamas.
Como se recordará, este martes alrededor de las 16:00 horas, los servicios de emergencias mexicanos recibieron la alerta sobre un incendio que se estaba registrando en un comercio situado en el interior de la Zona Libre de Belice, y les pedían estar al pendiente por si era necesario ayudar a los cuerpos de rescate del vecino país.
Aproximadamente una hora después, personal de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del municipio de Othón P. Blanco fue enviado hasta el lugar del siniestro, situado a poco más de 300 metros del acceso conocido como “Del viejo puente”.
Al llegar, los tragahumos observaron que se trataba de un comercio dedicado a la venta de artículos diversos denominado P&P, cuyo local abarca alrededor de 400 metros cuadrados y es de dos plantas.
Debido a la naturaleza de los productos que expende, las llamas arrojaron una gran cantidad de humo al ambiente, siendo que la columna fue vista desde varios kilómetros a la distancia. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

Fuente: Por Esto!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here