Verifican últimos detalles para la apertura de la Procesadora Avícola

0
102

Chetumal.- El día de hoy, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, realizó un recorrido por las instalaciones de la Procesadora Avícola en esta capital, acompañada por los representantes de los tres órdenes de gobierno así como del sector privado, esto, con el objetivo de verificar los avances y trabajos realizados hasta ahora.

Durante el recorrido, se verificó el funcionamiento de la maquinaria sistematizada en las diferentes áreas del edificio, que tienen procesos sincronizados y automatizados, aunado a esto, se contaría con el personal calificado que brinda un valor agregado al producto avícola.

Con miras a una apertura en próximas fechas, sería un importante avance en materia de salud pública, ya que representa un mejor control en las normas de calidad e higiene, además que representa una oportunidad para el desarrollo económico de la zona sur.

Cabe hacer mención, que este sería el primer rastro con certificación TIF (Tipo Inspección Federal) en el estado de Quintana Roo, una gran oportunidad para el desarrollo de Othón P. Blanco.

Por otra parte la presidenta municipal mencionó que a pocos días para el cambio de presidencia municipal, el trabajo que sigue es la transparencia de entrega de cada una de las áreas, “vamos a trabajar hasta el último día pues los programas no se detienen, hay que continuarlos en cada uno de los direcciones con su respectiva área, en la se harán entrega de los asuntos más relevantes por dirección y que consideramos que es importante que se hiciera algún tipo de seguimiento solamente para poner la certeza de que habrá beneficio para los othoneses y el cumplimiento en materia de rendición de cuentas”.

Indicó que uno de los pendientes que podría quedar es respecto a la empresa del basurero, “ahí el procedimiento va caminando pero los tiempos son los tiempos y desconocemos si nos alcance el de verlo totalmente concretado, pero la administración entrante tendrá el beneficio de verlo cristalizado, el hecho de que la empresa intrasiso pueda tener la planta de disposición final y de transformación de la energía de la basura de Othón P. blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here