Tromba causa severos daños en viviendas

0
91

 Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de 20 palapas, entre viviendas, cocinas y baños, principalmente, fueron los que sufrieron severos daños con la tromba que azotó la comunidad de Dzoyolá, por lo que se emprendieron trabajos de limpieza de las calles y de las viviendas afectadas, señaló el coordinador de Protección Civil, Martín Saucedo Avilés.

La fuente señaló que luego de que la autoridad de la comunidad, Abraham Caamal Huex, hiciera el reporte oficial de lo sucedido en la población de Dzoyolá, cuando el pasado martes por la tarde, en un promedio de 3 minutos se presentó un fuerte viento acompañado de lluvia dejando a su paso ramas y arboles caídos en la comunidad, afectando alumbrado público, tendido eléctrico y bajantes de corriente de postes a las acometidas, así como también 17 viviendas, en su mayoría la afectación fue en los caballetes porque se levantó el huano y de las cuales tres sufrieron daños mayores.

Siguió diciendo, “entre los afectados se encuentra el señor José Santa Ana de 80 años y su esposa Cristina Tun Oy de 80 años, en esta vivienda hubo pérdida total en cocina y daños en el caballete de vivienda y daño parcial en techo de huano, a consecuencia de la caída de un árbol de guaya sobre la estructura”. Mientras que en la propiedad del señor José Matilde Tuz Tun de 76 años, quien vive solo, presentó afectación por fuertes vientos en caballete y huano del techo de su cocina, misma que ocupa para dormir, y otras viviendas que resultaron con daños menores.

Como parte de los trabajos realizados en esta localidad, personal de Protección Civil hizo la apertura de calles retirando ramas de árboles que obstruían la vialidad, de igual manera quitar árboles de los techos de viviendas y estructuras aledañas como son lavaderos y cocinas, asimismo realizaron recorridos por diversos puntos de la comunidad en compañía del subdelegado.

Cabe señalar que de igual forma se encontraba realizando reparaciones de tendidos eléctricos y bajantes que se vieron afectados al caer ramas y árboles por los vientos dos brigadas de la CFE, al mando del Ing. Luis Chale, encargado de construcción y mantenimiento de la paraestatal en Felipe Carrillo Puerto. También a la comunidad llegaron responsables del programa urgencias epidemiológicas y desastres de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Felipe Carrillo Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here