Triple ejecución en el sur del estado

0
78

Nuevo Bécar.- Una triple ejecución quedó revelada el día de ayer en el sur del estado, cuando tres cadáveres quemados fueron encontrados a un costado de la carretera Nuevo Bécar–Veracruz, en los límites del Municipio Othón P. Blanco con el estado de Campeche, al norte de la carretera federal Chetumal-Escárcega.

Extraoficialmente se tiene información de que los ejecutados son tres pilotos de origen sinaloense, y sus cuerpos tienen señales de que antes fueron sometidos a una brutal tortura, pues, inclusive, a simple vista se veía a uno de ellos con las piernas quebradas.

Además, extraoficialmente también se tienen indicios de que fueron ejecutados desde la tarde del martes en otro sitio que se desconoce, y luego llevaron los cadáveres a tirarlos a la carretera estatal poco antes de la medianoche, al sitio que se encuentra aproximadamente en el kilómetro 2.5 del tramo carretero Nuevo Bécar–Veracruz, a un kilómetro del entronque hacia el poblado 5 de Mayo.

Los cuerpos quemados fueron tirados junto a un letrero vial que dice: “Obedezca las señales”, mismo que presenta varios orificios hechos por impactos de arma de fuego, señal de que en esa zona tienen presencia operadores del narcotráfico, por ser una región aislada en los límites entre Quintana Roo y Campeche.

Por lo mismo, el modus operandi de esta ejecución y el sitio donde arrojaron los cuerpos podría, inclusive, representar un macabro mensaje entre grupos criminales. Junto a los cuerpos se encontraron un pasaporte, una credencial de elector, y una libreta con coordenadas, así como un billete de 200 pesos, otro de 20 pesos, y un billete de 5 dólares beliceños.
Por el área se puede observar la poca presencia de vehículos, así como la nula existencia de autoridades policiales, lo cual deja en el desamparo a los ciudadanos que habitan los poblados de la región.

Fue ayer cuando al filo de las 8:00 de la mañana, un habitante de la región pretendía ir hacia su parcela, cuando en su trayecto, sobre el tramo carretero antes mencionado, observó tres cuerpos quemados a un costado de la carretera, por lo que de inmediato acudió ante las autoridades locales, quienes se comunicaron con la policía.

Elementos de la Policía Rural Estatal y Ministerial acudieron hasta el lugar, entrevistándose con los habitantes de las cercanías, quienes les señalaron que aproximadamente en el kilómetro 2.5 del tramo carretero Nuevo Bécar–Veracruz se encontraban los cuerpos.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, observaron los tres cuerpos que a simple vista presentaban varias fracturas, sobre todo en las piernas, así como signos de haber sido quemados en otro sitio, y presuntamente luego fueron arrojados en el lugar, ya que hay zacate seco y vegetación a los lados que no tienen afectaciones por fuego.

Aproximadamente a las 13:30 horas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento de los cuerpos, tras haber realizado la búsqueda de los indicios correspondientes.

Extraoficialmente se supo que el martes por la noche, a eso de las 23:00 horas, un convoy de dos camionetas Pick Up rojas y una Van circularon por el sitio, presuntamente con personas armadas, por lo que hay sospechas de que se trataba de los sicarios que fueron a arrojar los cuerpos quemados.

Se supo que los ejecutados son pilotos provenientes del estado de Sinaloa, y llevaban por nombre Eleazar Lazcano Vega, Humberto Mariscal Quintero y Eduardo López Flores, los tres capitanes, y al parecer tienen parentesco entre ellos.

Al parecer el martes fueron levantados en Chetumal, fueron citados en un lugar, y luego aparecieron en la zona rural brutalmente ejecutados. También extraoficialmente se sabe que los capitanes fueron ejecutados desde la tarde del 20 de noviembre por sus plagiarios y verdugos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, señaló a través de un vídeo en redes sociales, que aproximadamente a las 7:55 horas, se reportó al 911 la localización de tres cuerpos calcinados en el tramo de Nuevo Veracruz, por lo que las autoridades acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

En esta versión oficial dijo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que este hecho no fue perpetrado en el estado de Quintana Roo, y sólo fueron dejados los cuerpos sin vida en el sitio ya mencionado. Agregó que según las testimoniales de vecinos de la zona, los sujetos no son identificados como habitantes o personas conocidas en esa región, y luego dijo que dos de los masculinos eran provenientes del estado de Sinaloa, y que uno de ellos publicaba en redes sociales, en reiteradas ocasiones, fotografías con armamento de grueso calibre de uso exclusivo, por lo que esta situación forma parte de la indagatoria.

La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

Redacción Por Esto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here