Traslado de “El Diablo”, enfurece a reos y provoca intento de motín en el CERESO de Chetumal

0
518

Cheumal.- Durantes las primeras horas de este miércoles se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, y trascendió que el líder del auto gobierno; “El Diablo” fue trasladado a otro centro carcelario.

Dicho traslado provocó una fuerte movilización policiaca, puesto que su comitiva comprendida por alrededor de 200 internos a quienes se dice se les paga para que le brinden seguridad, intentaron tomar como rehenes a elementos policiacos que estuvieron al servicio durante el operativo. Debido a lo anterior, se suspendió la circulación por la carretera que pasa por el penal.

Fue entre las tres y las cinco horas de este miércoles cuando se realizó un operativo al interior del CERESO y “la comitiva” se enfrentó a los agentes preventivos y ministeriales. Pues debido a que “El líder del penal”, Heriberto Campos, conocido como “el diablo”, no aparecía, causó la molestia de los internos mismo que causaron desmanes.

Se dice que los internos amenazan con aumentar la intensidad de las agresiones si no devuelven al penal a “El Diablo”, ante tal situación al operativo se sumaron elementos municipales, estatales, federales así como del Ejército, de igual manera se hizo uso de un helicóptero de la PGR como medida de presión para tratar de controlar a la población carcelaria, al tiempo que desde la aeronave lanzaban luces de bengala.

Hasta el momento se reportan nueve  policías heridos, dos de gravedad, entre ellos el comandante Tasinari, quien recibió un escopetazo con bala de derribe en la cara, descolgándole la mandíbula del impacto. Al parecer, fue otro policía que por error le disparó al tratar de frenar el amotinamiento.

De acuerdo a reportes de las autoridades, los internos mantienen tomadas las instalaciones. Afuera se encuentran agentes preventivos y fuerzas armadas, por si es necesaria su intervención durante las próximas horas, también se bloqueó por completo la circulación alrededor del penal a la par que cancelaron todas las visitas hasta que el orden regrese al interior del centro penitenciario.

 

FOTOS: La Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here