Tala inmoderada de arboles protegidos

0
110

Lázaro Cárdenas.- Habitantes de la comunidad de Solferino, pidieron a las autoridades competentes, frenar la tala clandestina de árboles que se encuentran protegidas por las Normas Oficiales Mexicanas, puesto que los árboles de zapote, están siendo cortadas en montes de este ejido para ser comercializadas.

Los quejosos pidieron a las autoridades ejidales de Solferino, a las autoridades de la Profepa y las que sean necesarias, tomar cartas en el asunto, puesto que existe una tala inmoderada de estos árboles que están protegidos y no existen permisos para ser cortados y vendidos.

Añadieron que todos de forma constante se están talando los árboles de especie como el zapote para sacar tablas de madera dura y ser vendidos fuera de este ejido a un precio considerable, pero están acabando con esta especie.

Luego de darse a conocer esta queja a través de redes sociales, hubo quienes consideraron que es la única forma que tienen las familias de Solferino de ganarse unos pesos, debido a la falta de empleos en la localidad y el municipio.

Sin embargo, los quejosos señalaron que los permisos para este tipo de árboles, solo puede otorgarlo la Profepa, ya que es ilegal hacer este corte y más cuando es de forma constante y se busca sacar provecho de ello, sin tener un plan de reforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here