Sólo podrán prestar el servicio quienes cuenten con una concesión

0
101

Chetumal.- Durante la sesión de este martes el Pleno del Congreso del Estado, avaló con 21 votos a favor y 2 en contra, el dictamen que contiene las reformas a la Ley de Movilidad presentadas por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, ante la presencia de integrantes de los diferentes sindicatos de taxistas y trabajadores del volante que se dieron cita en la sede del Congreso.

De acuerdo con el dictamen, se estableció que la prestación del servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales tendrá el carácter de servicio público y sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión expedida por el Instituto de Movilidad.

Con relación a la vigencia de las concesiones para el servicio público de transporte, se estableció que sea de manera indefinida para garantizar la igualdad entre las concesiones hasta ahora otorgadas y las que en el futuro se otorguen, siempre y cuando no se incurra en actos marcados como causal de revocación.

Cabe señalar que esta política no será aplicable para el servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales, ya que la vigencia de estas autorizaciones será de diez años y se deberá realizar un refrendo anual ante dicho instituto.

En la sesión del periodo extraordinario, la XV Legislatura expidió el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, con el que se busca mejorar el desempeño interno para la fiscalización de las cuentas públicas.

Con este reglamento, se busca especializar las actividades legales de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASEQROO, creando los departamentos de Substanciación, Procedimientos Legales y Contencioso, los cuales estarán encargados de llevar el Procedimiento Administrativo de Responsabilidad por faltas graves en la propia Auditoría Superior, dar asesorías a todas las direcciones del órgano fiscalizador en las cuestiones jurídicas que requieran para un mejor desempeño de sus atribuciones y llevar todos los procedimientos legales en los que la Auditoría sea parte.

También se establecieron facultades a la Dirección de Informática para actualizar sus conocimientos en los avances tecnológicos y aplicarlos en la modernización del órgano fiscalizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here