Sin agua potable más de 250 familias

0
81

Felipe Carrillo Puerto.- Ante un desperfecto en el transformador, más de 250 familias de la comunidad de Santa Rosa ya llevan casi una semana sin el servicio de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) asegura que en las próximas horas se estaría restableciendo el servicio.

De acuerdo a información que se pudo indagar, vecinos de la comunidad de Santa Rosa vienen padeciendo la falta de servicio de agua potable desde hace una semana, y tal parece que la deficiencia en el servicio se debe a un desperfecto en el transformador que dota de energía eléctrica a los equipos de extracción del agua, por lo que esta situación viene a afectar directamente a 250 familias de esta localidad indígena.

Según el gerente de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, Jesús Aguilar Beh, “en las próximas horas debe de llegar a la comunidad afectada un vehículo que transporta un generador de corriente para que de esta manera se pueda resolver el problema, parcialmente, y con esto las familias puedan contar con el servicio del vital líquido”.

La fuente mencionó que es lamentable que los encargados de vigilar los servicios en las comunidades no tomen sus precauciones al presentarse tormentas eléctricas, y por desgracia estos fenómenos afectan severamente los equipos y se quede la comunidad entera sin el vital líquido. Para poder darle solución a los problemas se llevan días, el procedimiento de reparación el sistema dura aproximadamente una semana.

El director de la CAPA, en el municipio, también afirmó que en un principio se pensó que el problema era una cuestión de energía eléctrica, “se lo informamos a la Comisión Federal de Electricidad y después nos confirmaron que no es problema relacionado con su injerencia, es entonces que inmediatamente iniciamos los trabajos para restablecer el servicio del vital líquido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here