Serán ellos mismos quienes defiendan a sus abejas y su territorio

0
144

Jose Maria Morelos.- Un grupo de apicultores del municipio pidió el apoyo a apicultores de otras partes de la península de Yucatán, incluso de países de Centroamérica para que se pronuncien contra la muerte masiva de abejas en José María Morelos por el uso de químicos muy tóxicos en los cultivos.

Dicho grupo se reunió en algún apiario del municipio y desde allí grabaron un vídeo que luego compartieron en las redes sociales, en el uno de los apicultores que fue identificado como Alberto Cahuich Salazar, dijo que a partir de ahora serán ellos mismos los que empezaran a defender su territorio para que no se contamine con químicos.

También pidieron a sus compañeros apicultores de la península de Yucatán, de Belice, Guatemala y de otras naciones de Centroamérica, que no permitan que les pase lo que ellos están sufriendo ahora con la muerte masiva de sus abejas. “De todo corazón, hermanos apicultores, les pedimos que nos apoyen, y que no permitan que lo que está sucediendo en José María Morelos les pase en su territorio”.

En días pasados, el señor Alberto había dado a conocer la muerte de más abejas en ejidos como San Felipe Primero y Kancabchén. Los datos que se tienen de los propios apicultores indican que han muerto poco más de 300 colmenas en la zona de La Candelaria, donde se tiene un área de cultivo de chile. Los apicultores presumen que el químico que se está empleando en ese cultivo para matar las plagas, es la que podría estar matando las abejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here