fbpx
Inicio Municipios Felipe Carrillo Puerto Segunda edición de la Feria de la Pitahaya llega a su fin

Segunda edición de la Feria de la Pitahaya llega a su fin

0
95

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de potencializar la producción del campo a través de la creación de espacios para la compra y venta, se puso en marcha la Feria de la Pitahaya en su segunda edición, que se realiza del 13 al 15 del este mes en la localidad de Tihosuco.

De acuerdo a información dada a conocer por Armando Poot Chablé, dirigente de los Pitahayeros de Tihosuco, en esta feria participaron diferentes organizaciones, no sólo de pitahaya, sino artesanos que tienen la oportunidad de exponer sus productos.

Siguió diciendo que esta feria dio inicio el día 13, y concluirá el 15 del presente mes, cuya sede es el domo de la localidad, donde los participantes exponen sus productos, como la pitahaya además de artesanías.

Indicó que “lo que se busca con ello es la apertura de un espacio donde los productores puedan exponer el trabajo que vienen realizando para con ello venderlo para apoyar en la economía familiar”.

Cabe mencionar que durante el inicio de la actividad asistieron más de una decena de productores, así como representantes del gobierno estatal, quienes disfrutaron de la gran variedad de productos hechos y cosechados por manos mayas.

El cultivo de la pitahaya se ha convertido en una alternativa de producción para los campesinos de la región de Tihosuco, además de la ruta de los Chunes cuya actividad se ha venido intensificando en los últimos años y ha fortalecido la economía familiar, aunque en muchas de las ocasiones los productores se han topado con el “cuello de botella” que significa la comercialización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here