Sector ganadero toma medidas de prevención

0
114

Lázaro Cárdenas.- El intenso calor que actualmente se registra aún no comienza a causar estragos en los hatos ganaderos del municipio Lázaro Cárdenas, sin embargo, dado el comienzo de la temporada conocida como la canícula se toman medidas de prevención en el sector, sostuvo el líder ganadero Juan Castro Loría.

El líder ganadero sostuvo que se han tenido lluvias recientes que han permitido que el forraje crezca y ahora que comienza a sentirse las elevadas temperaturas a causa de la canícula, no se tiene problemas de alimentación.

Dijo que los pocos productores que tienen ganado de la raza suiza sí tienen un poco de problemas, puesto que tienen que considerar para esta temporada fuerte del calor los sombreaderos, para que esos animales no estén expuestos al sol y sufran los efectos, pues no los aguantan bien.

Castro Loría añadió que al haber el forraje para alimentar a los animales, lo que se hace actualmente es ocupar suficiente agua y tener los abrevaderos siempre llenos para el consumo de los animales y con ello se puede hacer frente a la ola de calor que se registra.

Añadió que en la temporada de sequía la ven más difícil, porque las lluvias no caen y el pasto no crece, pero aunque esta temporada el calor es intenso, las lluvias que han caído antes han permitido que el forraje crezca y no se tiene pérdida de animales.

Sin embargo, el líder ganadero reconoció que las elevadas temperaturas sí causan alerta en el sector, puesto que como parte de las atenciones del productor se debe procurar tener sombreaderos en sus instalaciones para la protección de sus animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here