Se lleva a cabo la Ceremonia de graduación de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo

0
53

Chetumal.- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, evento al que asistió el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, acompañando al gobernador Carlos Joaquin González.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, destacó la constancia de las mujeres y hombres que hoy se gradúan, por su interés y dedicación, mismo que debe reflejar el compromiso por la justicia, honestidad y valentía por el bien común y no por intereses personales que afectan al país.

Dijo, que México se encuentra en un proceso de transformación en el que se debe trabajar con la colaboración de los tres órdenes de gobierno de manera vital, “que la justicia abrace cada acción que ejecuten, por un México seguro, un Quintana Roo justo y un Municipio de todos”.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquin se congratuló al felicitar a los elementos que hoy continúan su proceso de preparación y dignificacion en las fuerzas de seguridad. Aseveró, que se avanza en materia de infraestructura e inversión para dar solidez a la estrategia de seguridad en el estado.

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, detalló que a través de este Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo, se están graduando 127 elementos, de los cuales 101 pertenecen a la policía Q.Roo y 26 al municipio de Tulum.

Durante la ceremonia, se entregaron Constancias a los elementos graduados así como a los dos mejores promedios.

En el presidium acompañaron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio león Ruiz; el diputado Carlos Mario Villanueva tenorio en representación de la XV Legislatura; el Comandante de la XI Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval; el General Héctor Ortiz Caleti en representación de la 34 Zona Militar; el Fiscal General del Edo. Oscar Montes de Oca Rosales y el Inspector Jefe de la Policía Federal en Chetumal, Antonio Mejía Juárez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here