Se lleva a cabo el primer Encuentro Estudiantil STEM CONALEP Quintana Roo 2019

0
37

Playa del Carmen.– Drones, cubos Rubik, concurso de matemáticas, fue el principal atractivo para quienes participaron en el Encuentro Estudiantil STEM CONALEP Quintana Roo 2019” en el Plantel CONALEP Playa del Carmen.

Porque prevenir es protegernos, el CONALEP Quintana Roo organizó este evento para contribuir a crear espacios seguros y de calidad para los jóvenes estudiantes, lo que inhibe la violencia y el desorden.

A casi tres años de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones en favor de la educación para darle a la juventud instalaciones de calidad y becas para que no abandonen sus estudios.
En el primer día de actividades y contando con la presencia de más de 200 estudiantes se realizó la premiación de los participantes

Fueron cuatro las categorías y los ganadores obtuvieron como premio una tableta electrónica además de que se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.

En la del Concurso de Drones obtuvo el en primer lugar el equipo conformado por Jesús Castillo Jerónimo y Edsson Jael Chí Mendoza de la Extensión Académica Río Hondo

En el Concurso Académico de Matemáticas se llevó el primer lugar Esmeralda Rodríguez Higareda y de lenguaje y comunicación Elizabeth Alvarado Jiménez, ambas alumnas del Plantel CONALEP Playa del Carmen.

En el torneo de Destreza Rubik Gilberto de Jesús Caamal Dzul del Plantel CONALEP Cancún II rompió el récord con 21.46 segundos en el armado del cubo Rubik y obtuvo el primer lugar,

De esta manera, el CONALEP cuyo director en Quintana Roo es Aníbal José Montalvo Pérez, se suma a las acciones del gobierno del Estado para mejorar la educación y la prevención de delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here