Se invirtieron más de 59 millones de pesos en caminos saca cosechas

0
6

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario en cinco municipios del estado.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), precisó que, en este rubro, en el 2017, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González invirtió 29 millones 278 mil 599 pesos y en el 2018 un total de 29 millones 843 mil 434 pesos.

Dijo con esta inversión el gobierno estatal fortalece el desarrollo de las actividades del campo y apoya a productores de maíz, piña, caña de azúcar, sorgo y sandía de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Añadió que el tema de los caminos saca cosechas es una prioridad del ejecutivo estatal porque se trata de generar las condiciones de desarrollo económico, social e incluyente de las familias de las comunidades rurales.

Explicó que el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) es de donde provienen los recursos para atender las obras de los caminos saca cosechas.

Comentó que en estos momentos la Coordinación de Infraestructura Rural de la SEDARPE realiza la evaluación de las solicitudes de los productores que piden la atención de caminos saca cosechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here