Sargazo provoca gran mortalidad de peces

0
120

Mahahual.- Miles de sardinas muertas se acumulan al sur de Majahual, pues la excesiva cantidad de sargazo está provocando mortandad de peces, algunos empresarios hoteleros han sido informados por sus huéspedes que dentro del sargazo que llega a la costa han observado peces muertos.

Lo anterior sin duda es una imagen poco agradable para los visitantes, pero además de ello, el mar está tornándose más oscuro por el alga, por lo que las aguas ya no lucen con sus cotidianas tonalidades de azul.

Pero el problema del sargazo está mostrando efectos más dañinos en la zona costera al sur de Majahual, donde no se realiza acción de limpieza.

El sargazo acumulado tiene apariencia de lodo y el olor es penetrante, al grado de que algunos visitantes manifiestan que les da dolor de cabeza al estar por varias horas en la zona.

Pues, son miles de peces muertos entre las algas marinas que empiezan su proceso de putrefacción, lo que desprende otro punto más de contaminación.

De tal manera, crece la afectación por el sargazo en la Costa Maya, provocando daños que parecen incalculables, requiriendo la atención de los gobiernos federal, estatal y municipal.

La incesante llegada de sargazo desde noviembre del año pasado parece no terminar en la Costa Maya y también está provocando cancelaciones en plena temporada vacacional de verano.

Este día, en que un crucero llegó al puerto Costa Maya y se desenvuelve el periodo vacacional de verano con la llegada de turistas nacionales, se observó que la marea ha bajado, por lo que el sargazo se cumula con mayor facilidad en la costa, afectando la imagen del destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here