¿Sabes de que dependen las variedades de miel que existen?

0
16

¿Sabías que las abejas aman las hierbas?, les encanta la menta, lavanda, romero, albahaca, tomillo. También les gustan las flores de pepinos, cebolla, cebollín, calabazas, brócoli y coliflor; de los frutales prefieren manzano cerezo; un arbusto de moras es excelente opción.

Las variedades de miel que existen dependen de la procedencia de la flor o arbusto y de la época en que se recolecte, así tenemos mieles de primavera, se producen a finales de mayo, la miel principal, entre junio y julio, y la miel tardía, entre agosto y septiembre.

A su vez se diferencian como multiflorales (diversas flores), monoflorares (una sola flor) y miel de bosque (obtenidas a partir de la hoja de árboles como el pino, el abeto, castaño).

En México, al año se producen más de 57 mil toneladas de este dulce producto. En cuanto a los estados productores, destacan Yucatán y Campeche, en donde al igual que en otros estados, se realizan buenas prácticas para asegurar la calidad de su producto. Por ello, la miel producida en México es una de las más cotizadas en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here