Repunta el precio de la chihua

0
69

Felipé Carrillo Puerto.- El precio de la pepita chihua estará repuntando en este año, debido a que en otros estados de la República, no se tuvo producción, al respecto la SAGARPA informó que se entregaron alrededor de un millón de pesos para beneficiar a un total de 785 hectáreas, de las cuales 364 corresponden a la siembra de la calabaza “chihua” y 421 para la pitahaya.

La semilla chihua o pepita gruesa, prácticamente en esta temporada será muy cotizada, incluso empresarios de distintos lugares se han interesado en la producción de este año.

Cabe mencionar que el precio de este producto se estará disparando, puesto que en el estado de Tabasco no hubo producción y una empresa yucateca ha firmado convenio con la SAGARPA a través de un programa donde el precio de la pepita se estará pagando de manera fija a 25 pesos, pero si en un dado caso el precio se incrementa, el programa estará aportando la diferencia y si disminuyera el precio, el empresario estará pagando el precio que estuviera vigente en esos momentos y el programa estará pagando la diferencia para los 25 pesos.

Con la entrega de apoyos se benefició a unos 92 productores de diferentes localidades, que han sembrado la calabaza chihua y pitahaya. Entre los apoyos que fueron entregados se encuentran principalmente fertilizante y herbicidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here