Rehabilitan invernadero en beneficio de productores

0
132

José María Morelos.- Los trabajos de rehabilitación del módulo del invernadero del ejido de la villa de Dziuché, están por terminarse y lo que se espera es que ese inmueble se entregue a principios del mes de agosto.

Desde el paso de la tormenta tropical Franklin, en agosto del año pasado, las lonas y los recubrimientos de las tres naves que integran el invernadero del núcleo agrario citado fueron totalmente destruidos.

Los socios solicitaron el año pasado al gobierno del estado se rehabilitase ese centro de producción hortícola, a fin de que se vuelva a trabajar en el mismo. En abril de este año, el gobierno federal, a través del programa de Concurrencia asignó 400 mil pesos para iniciar los trabajos de rehabilitación de los tres módulos de dicho invernadero.

El día de ayer, el presidente del Sistema Producto Hortalizas del estado, Eulogio Chan Itzá, informó durante su estancia en esta ciudad, que él ya está viendo que se haga la entrega-recepción de ese invernadero.

Indicó que el día 3 de agosto se va a realizar los primeros trasplantes en esos módulos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Comentó que en la rehabilitación del invernadero de Dziuché no solamente participó el gobierno con su aportación, sino también los productores del ejido citado. Explicó que en el programa Concurrencia, el gobierno aporta el 50 por ciento, y el otro 50 por ciento lo ofrecieron los productores en forma de trabajo.

Refirió que ahora no es fácil que el gobierno, tanto del estado como el federal apoyen con el 100 por ciento los programas y proyectos orientados al campo, sino que ahora el productor tiene que aportar el 50 por ciento, y el gobierno la otra mitad; esto, abundó, en proyectos orientados al sector agropecuario. El invernadero de Dziuché fue construido en el 2010, durante la administración de Félix González Canto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here