¡Que atiendan los intereses de los Quintanarroenses, y no los propios!

0
129

Chetumal.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, señaló que es momento de hacer equipo con Quintana Roo y abrir el debate para la reducción del IVA en nuestra entidad, dijo que los legisladores federales tienen la oportunidad de sumarse a esta propuesta y poner de manifiesto su compromiso con la ciudadanía.

El legislador local dijo que diputados federales de otros partidos políticos, representantes de Quintana Roo ya se han comenzado a manifestar a favor de esta propuesta presentada en la Cámara Alta por Acción Nacional, por lo que se espera haya la disposición al diálogo para abrir el debate y llevarla a ser una realidad.

De igual manera recordó que en materia de impuestos como el IVA sólo el Congreso de la Unión puede legislar al respecto y no los diputados locales, indicó que haber homologado este gravamen en todo el país, incluida la frontera sur del estado, tuvo un impacto económico negativo para Quintana Roo; lo justo es, dijo, bajar este impuesto del 16 al 8%.

El presidente de la Gran Comisión dijo que ya se ha comenzado el diálogo con legisladores federales para avanzar en esta posibilidad y, afortunadamente, hay algunos diputados que ya han comenzado a sumarse a esta propuesta como el diputado Luis Alegre y la legisladora Adriana Teissier Zavala.

“Nosotros estamos en diálogo con los legisladores federales. Evidentemente esta iniciativa viene de parte de Acción Nacional, de los senadores del PAN, pero de la misma manera hemos platicado ya con algunos diputados federales de Morena, de Quintana Roo, que son los otros legisladores que el estado tiene y esperamos que de un momento a otro ellos también puedan manifestarse públicamente para que se sumen en esto que es algo que los quintanarroenses necesitan”, dijo.

Martínez Arcila refirió que ya se han expresado abiertamente los dos diputados de Quintana Roo, ambos de Morena, a favor de que se reduzca el IVA, “ojalá sea toda la bancada y todos los senadores de manera completa, es decir, todos los legisladores federales de Quintana Roo, puedan hacer suya esta propuesta que inició en el Senado el Partido Acción Nacional”.

El presidente de la Gran Comisión indicó que es momento de hacer equipo con Quintana Roo sin voltear a ver el color partidario, “porque finalmente los que están representándonos, representan el interés de Quintana Roo y como tal deben escuchar a los quintanarroenses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here