Proponen construir una carretera de Santa Gertrudis hasta Hopelchén

0
133

José María Morelos.- El exdiputado Pedro Mahay Caamal insistió en la necesidad de que se conecte el municipio, vía terrestre, con el estado de Campeche, con la apertura de una carretera del poblado de X no Cruz hasta Hopelchén, Campeche.

Indicó que un camino del municipio al estado de Campeche va a permitir agilizar el transporte de productos agrícolas que se cosechan en esta zona, al centro del país.

Recordó, en declaraciones a la prensa, que cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato, él y un grupo de ciudadanos locales le entregaron un listado de siete puntos, de “las necesidades básicas del municipio”. Y abundó que una de esas necesidades básicas plasmadas en ese heptálogo se encuentra, justamente, la propuesta de construir una carretera de Santa Gertrudis hasta Hopelchén, Campeche.

Expuso que de Santa Gertrudis a X Noh Cruz hay carretera buena, por tanto el único tramo que se construiría seria de ese poblado hasta Hopelchén, Campeche, que son de unos 30 kilómetros, estimó.

Manifestó que de hacerse realidad la construcción de esa vía, los campesinos del municipio tendrían más facilidades para llevar sus productos al centro del país, o para viajar a esa entidad vecina. Comentó que a falta de una vía corta para ir a Campeche, en la actualidad, la gente tiene que dar mucha vuelta para poder llegar a Campeche.

Pedro Mahay Caamal dijo que tienen plena confianza en que López Obrador va a apoyar el proyecto de apertura de camino de José María Morelos a Campeche, para que se concrete, sobre todo con el apoyo del gobierno actual del estado, observó.

Pero, hizo ver que, en caso de que no se haga realidad, él va a seguir insistiendo, porque está convencido que el camino, de abrirse, va a ayudar mucho a la gente que vive en la zona centro y norte del estado, porque ya no va a pasar por Escárcega cuando quiera viajar al centro del país, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here