Planta de cedro podría ocasionar un accidente

0
117

 José María Morelos.- Comerciantes del mercado del productor, han venido pidiendo desde hace un año que retiren del techo del mercado, una planta de cedro que va para convertirse en árbol, y hasta el momento nadie se ha dignado en retirarlo, pues en cualquier momento puede caer por vientos fuertes y causar un accidente.

La planta de cedro germinó sobre el techo porque en ello, existe mucha basura acumulada desde hace ya más de 10 años, y justamente de ahí, ya ha tomado fuerza para crecer, además que está provocando que se deteriore el techo, pues empieza a filtrar agua por algunas zonas.

Recordaron que desde que ellos se percataron de que sobre la teja del inmueble estaba creciendo una planta de cedro, avisaron al director del mercado para que él viera la manera de retirarlo.

Andrés Poot Segovia, coordinador de Protección Civil del municipio dio a conocer ayer que hace unos días el señor Nazario Pech Cohuó, director del Mercado municipal, le pidió su apoyo para que se retire la planta de cedro ubicada sobre el techo del mercado del productor.

Indicó que la brigada va a acudir a retirar esa planta, pero cuando ya los trabajadores del área de electricidad faciliten la escalera grande que tienen para cambiar focos.

Comentó que esa planta ya tiene como dos metros de altura y no va a ver tanto problema para retirarlo, solamente, hizo ver, van a esperar que les faciliten la escalera grande.

Respecto del árbol, igualmente de cedro que se encuentra a unos metros del mercado del productor, Andrés Poot Segovia, dijo que éste se encuentra dentro del predio de la clínica del ISSSTE.

Manifestó él que ya giró oficios al director de esa clínica en la que se le hace saber que ese árbol representa un peligro para la gente que llega al Mercado del Productor, y por consiguiente, se le sugirió que lo mande a cortar, pero hizo ver, que hasta ahora el facultativo de la clínica no ha hecho nada por retirarlo del lugar, a pesar de que ya representa un peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here