Plan de trabajo busca liderar la defensa del territorio del Estado

0
110

Chetumal.- La Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XV Legislatura, que preside el diputado Raymundo King de la Rosa, realizará diversas actividades para generar un mayor interés popular sobre el conflicto limítrofe con Yucatán y Campeche, las cuales permitirán legitimar aún más los esfuerzos gubernamentales para la resolución del conflicto.

En reunión, a la que asistieron los diputados Raymundo King de la Rosa, Mario Baeza Cruz y Juan Ortiz Vallejo, se aprobó el nombramiento del licenciado Héctor Olayo Delgado García como nuevo secretario técnico de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos.

Además, se presentó el plan de trabajo de dicha Comisión con el que se busca liderar la defensa del territorio del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, no solo en el ámbito jurídico contencioso, sino también a través de la implementación de acciones específicas, que permitan reforzar la presencia institucional en la zona litigiosa, así como mediante el reconocimiento de la importancia social y política que dicho tema significa para nuestro estado.

Entre las acciones estratégicas destacan realizar reuniones de trabajo con diversas instancias de carácter público y privado, con la intención de analizar las posibles acciones y estrategias a implementar en los temas inherentes a la comisión.

La Comisión también buscará involucrarse activamente en la difusión de la trascendental importancia que implica el conflicto limítrofe, creando conciencia entre la población, especialmente en los jóvenes.

En coordinación con otras comisiones legislativas, se trabajará para implementar estrategias que permitan aprovechar las ventajas competitivas del Estado, derivadas de su posición geográfica.

El diputado Raymundo King de la Rosa adelantó que, entre las acciones específicas a llevar a cabo, se encuentra la publicación del mapa oficial del Estado, de conformidad con los límites constitucionales, que provea de mayores herramientas institucionales para diversos trámites oficiales, así como facilitar la difusión de la verdadera extensión del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here