Personal de la Eva Sámano y Municipio, le dan en toda su suerte a árboles

0
161

Chetumal.- Ciudadanos chetumaleños se encuentran indignados, ante el proceder del personal del ayuntamiento capitalino, así como del plantel Eva Sámano de López Mateos, quienes desde la semana pasada han estado mutilando arboles a diestra y siniestra, con el argumento de que son trabajos de “dignificación” del parque de los Caimanes.

Supuestamente los trabajos consisten en la poda de árboles para despejar las luminarias y que el emblemático parque que muy bien iluminado por las noches. Pero tal perece que los trabajadores desconocen el significado de “podar”, puesto que son varios los arboles a los que prácticamente se les han cortado todas sus ramas. Además de que si el problema era la iluminación, lo correcto hubiera sido la colocación de más lámparas, y no el destrozar a la naturaleza.

El Parque de los Caimanes, es uno de los primeros espacios de esparcimiento familiar en Chetumal, por lo que los arboles cobijaban años de historia y naturaleza, situación que parece no importarle a las autoridades, pues es el propio municipio quien está acabando con los árboles.

Se han mutilado arboles con más de 40 años, según para darles forma como parte de la primera parte de la “dignificación” del parque de los Caimanes de nuestra ciudad, trabajos que realizan en coordinación el Municipio de Othón P Blanco y la institución Eva Sámano de López Mateos, según ellos con el fin de que el parque sea un digno lugar de recreación artística y cultural. Qué manera de perjudicar la naturaleza sin tener un poco de idea del daño que se está causando.

Ante esta lamentable situación los ciudadanos exigen a las autoridades en materia ambiental a verificar la situación, dar solución y sobre todo sancionar a quienes han atentado con el patrimonio y los recursos naturales de la capital.

Ciudadanos que se han acercado a indagar un poco sobre este hecho, señalan que le han dicho que los trabajos se realizan por indicaciones de la presidencia municipal.

Ojala las autoridades tomen cartas en el asunto, y eviten que se sigan lastimando los espacios públicos, con argumentos realmente incongruentes. Lamentable situación que ocurre en julio “mes del árbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here