Para seguridad de la ciudadanía, Protección Civil supervisa tanques elevados

0
174

José María Morelos.- De los dos tanques elevados que existen en el poblado de La Presumida, uno de ellos ya se encuentra muy deteriorado y, por tanto, Protección Civil adelantó que va realizar un dictamen del caso.

El titular de esa dependencia, Andrés Poot Segovia, realizó el pasado fin de semana una supervisión en esa infraestructura de agua potable, ubicada en el poblado de La Presumida.

Y, es que en días pasados un vecino de esa localidad de nombre Eduardo Abán Mejía había comentado que en los dos tanques elevados que se encuentran en el poblado ya no se almacena agua potable.

Indicaba que esos tanques fueron construidos hace unos 35 años, pero desde hace unos 10 años se dejaron de ocupar para almacenar agua potable.

Manifestaba que uno de los inmuebles ya tiene fisuras en su armazón, incluso, hacía ver que también ya presenta desprendimiento de algunos bloques de su propia estructura.

El pasado fin de semana Protección Civil de la comuna, por conducto de su titular, Andrés Poot Segovia, dijo que los tanques elevados ubicados ya fueron supervisados.

Indicó que en uno de los depósitos se vio, efectivamente, deteriorado y, por tanto, la instancia que representa va a realizar el dictamen sobre él.

Adelantó que una vez hecho el dictamen, ya la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se encargará de ver si demuele esa infraestructura.

En el municipio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo ha demolido algunos tanques elevados ubicados en los poblados del municipio.

De los tanques elevados que han sido demolidos, uno se encontraba en la localidad de Puerto Arturo, y el otro en San Felipe Primero.

Pero, todavía en muchos poblados, como el de La Presumida, todavía se conservan esas infraestructuras, aunque ya no son útiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here