Nuevas afectaciones por el uso de agroquímicos en 228 nuevas colmenas

0
148

José María Morelos.- La sociedad cooperativa Bolomchén interpondrá una demanda contra quien resulte responsable por nuevas afectaciones por el uso de agroquímicos en 228 nuevas colmenas de la comunidad de La Candelaria en este municipio de la zona maya de Quintana Roo, informó Luis Alberto Cauich Salazar.

El secretario de esa sociedad, agregó que, los daños habrían sido causados por una empresa (no precisó cuál) que, según él, roció esas colmenas con dichos productos.

Señaló que ahora son 11 los apicultores de su cooperativa que resultan afectados, por lo que actuarán en su defensa y, sobre todo, en la del territorio afectado por los químicos.

“Vamos hacer un recorrido de lo que pasa, aunque ya tomamos muestras para confirmar el químico de nuevo”, dijo.

Lamentó este hecho que fuera de ayudar sólo perjudica, no sólo a los apicultores, sino a la población entera, por lo que tal vez en los siguientes días sigan reportando más muertes de abejas en la comunidad.

Cauich Salazar pidió a la gente no dejarse engañar y puso como ejemplo lo que sucedió días atrás cuando autoridades, tanto estatales, como federales, realizaron un evento a puerta cerrada en donde, según él, engañaron a varios apicultores. (INFOQROO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here