No quieren que se repita la historia, exigen mayor seguridad

0
127

Carlos A. Madrazo.- A poco mas de tres años del linchamiento de una persona en la comunidad. quien supuestamente se dedicaba al robo en casas, los habitantes de la población se reunieron en el domo donde se le dio muerte para exhortar a las autoridades a que les garanticen seguridad, ya que no desean de nuevo hacer justicia por mano propia.

Los pobladores de Carlos A. Madrazo se reunieron en los alrededores del domo para tomar acuerdos por la inseguridad que prevalece en la puerta de entrada a la zona cañera, sobre todo por la falta de vigilancia por parte de la policía.

El delegado municipal, Jonan Utrera Vergara, exhortó a los habitantes de la comunidad a denunciar los robos, para que sea la autoridad la que se encargue de aplicar la ley. “Queremos vivir en paz y armonía, y que la policía se encargue de la vigilancia para que los pobladores no hagan justicia por mano propia”.

Entre los puntos que definieron está el expulsar a la persona que se sorprenda robando, multas altas a los que compren artículos hurtados y denunciar cualquier robo ante las autoridades para la aplicación de la justicia.

Cabe destacar que el pasado 5 de junio de 2015, en un hecho inédito en el estado, una multitud furibunda de más de 100 habitantes de Carlos A. Madrazo y Ucum, en la ribera del río Hondo, linchó a un sujeto al que detuvieron en la noche anterior robando en una casa, lo golpearon y dieron machetazos hasta dejarlo en agonía, y finalmente degollaron a la medianoche en el domo deportivo de la comunidad, luego de que la policía se retiró al no lograr que les fuera entregado el sujeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here