“No hay mal, que dure cien años”

0
9

Anoche tuve la oportunidad de estar presente en el evento que se llevó a cabo con motivo de los 40 años del CONALEP en Quintana Roo, honestamente el evento estuvo bastante bien organizado, hubo un desfile, posteriormente hubo actividades cívico-culturales se entregaron reconocimientos se reveló una placa, y estuvo presente don Jesús Martínez Ross, personajazo chetumaleño y pieza clave en el CONALEP, pues fue el político en turno a quien le tocó gestionar el que el CONALEP tuviera presencia en el estado, quien en su discurso dirigió al público presente emotivas palabras.

De igual manera estuvo presente en el evento el recocido periodista, presentador y conferencista Jorge Zarza, quien en la explanada de la bandera ofreció una conferencia a través de la cual transmitió mensajes motivadores a los alumnos y público presente. La banda de música de la policía estatal también estuvo amenizando el evento.

Al evento que se llevó a cabo en la explanada de la bandera se dieron cita alrededor de 4 mil personas entre invitados, alumnos y padres de familia. Hasta aquí todo iba bien pero ya sabe que nunca falta el famosísimo “negrito en el arroz”, y es que el líder sindical del SITACONQROO, Werne Kú Pech, arribó al evento con un pequeño grupo de docentes quienes con pancartas en mano tenían como objetivo el boicotear el evento.

Por supuesto que estoy a favor de la libertad de expresión, pero también tengo claro que para todo hay lugar y formas de hacer las cosas, pues caray, como llegas a un lugar en donde se está llevando a cabo un evento por el cual docentes, administrativos, alumnos y ex alumnos se esforzaron para que todo saliera de la mejor manera, y empezar a gritar y agitar pancartas.

Su único propósito era llamar la atención, ah pero si usted cree que estas personas se estaban manifestando de manera pacífica, pues déjeme le digo que NO, pues entre tanto querer hacerse notar, algunas personas estaban agrediendo, insultando y faltando al respeto a alumnos y padres de familia, andaban empujando gente buscando opacar la celebración.

La verdad es que este “líder”, en su afán de hacerse notar y solo dar “espectáculo”, a fin de cuentas siempre termina haciendo el ridículo pues queda en evidencia su falta de raciocinio y criterio.

La cosa se puso media densa, al grado de que elementos policiacos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos pues lo que empezó con empujones, ya se estaba saliendo de control.

Y aclaro que esto nadie me lo contó, yo estuve presente, por lo que pude notar la falta educación de este líder sindical, imagínese con un “líder” así que beneficio pueden esperar los sindicalizados, así las cosas con gente que solo va tras un cargo y se vuelven locos.

Y pues bueno como le venía diciendo, el día de ayer, se comprobó una vez más, la clase de persona que es Werne Kú, a quien incluso miembros de su sindicato y muchísimos maestros están en contra de las acciones de este líder y le han dado la espalda, al considerar sus actos como fuera de lugar, pues solo ha buscado revanchismo, cabe mencionar que este personaje publicó fotografías a modo, buscando verse como el “héroe” de los sindicalizados, pero por supuesto que ocultó el ridículo que hizo con su fallido intento de opacar la celebración, pero lo que sí logró es machar el nombre del SITACONQROO.

Ah pero que cree, este personaje parece no conocer la vergüenza, pues una vez finalizado el evento él y su gran contingente de alrededor de 10 personas optaron por subir al escenario para poder sacarse una fotografía arriba de el, misma que publicaría para seguir tratando de engañar a los maestros, luego de ello y ante la ridiculez que protagonizaron no, les quedó más que enrollar sus colas y marcharse del lugar.

Muchos se preguntan que de donde viene todo este problema, problema que solo existe en la mente del líder sindical, aunque en realidad no es un problema si no un capricho suyo, pues en su momento e acostumbraba a que el sindicato solicitaba recursos para diversas cosas como fiestas por ejemplo, y se les daba, pues usted recordará cuando Andrés Ruiz Morcillo estuvo al frente de la Dirección General del CONALEP, las cosas estaban bien para él y sus aliados pues para ellos el despilfarro de dinero era el pan de cada día, pues de su paso por el CONALEP solo se supo que se sirvió con la cuchara grande, pues en cuento a buenas acciones, se puede decir que su paso fue bastante gris.

Y que podemos decir de Nelia Uc Sosa, otra persona que durante su paso por el CONALEP hizo y deshizo a su antojo y que parecía no tener freno, incluso cabe mencionar que fue ella quien estuvo haciendo el entramado para que de mala fe, Miguel Angel de la Cruz Gorocica, quien era líder sindical fuera removido del cargo para que Werne Kú Pech por dedazo fuera colocado en el mismo. Werne reclama ciertas cuestiones que corresponden a los años 2016 y 2017, tiempo en el cual Nelia estaba al frente del CONALEP, por lo que los reclamos deberían ser para ella, pero, como él esta consiente que fue esta dama quien lo “ayudo” a llegar a donde está, mejor opta por hacer borlote por otro lado.

Pero volviendo al tema de lo fluidos que eran los recursos en otros años, ahora al cerrar un poco la llave y dejar fluir los recursos únicamente para lo que en verdad es necesario como equipamiento o mantenimiento de los planteles, a muchos entre ellos Werne, les causo bastante molestia, por lo que se ha dedicado a estar dando espectáculos como el ocurrido ayer, pues se dice por ahí que cuenta con la venia de personajes de la política, para estarlo haciendo.

Cabe mencionar que a Werne Kú Pech, ya le quedan pocos meses frente al sindicato, pero que cree, ya está impulsando a un personaje tan “ilustre” como él. Que más se puede esperar con un sindicalismo prehistórico expuesto por su intolerancia y carencia de dialogo en busca de soluciones.

 

Por “El Paisa” Yupit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here