¡No están haciendo nada para poner freno a la muerte masiva de abejas!

0
190

Jose Maria Morelos.- En la zona de mecanizados, algunos productores ya están tomando conciencia de lo peligroso que representa para la ecología el uso de los químicos para el control de plagas y enfermedades en los cultivos.

Uno de esos productores de la zona que está procurando emplear, lo menos posible, productos químicos para controlar plagas en su parcela, donde trabaja chile y pepino, dijo que él está trabajando en el ejido de La Candelaria tres mecates de picante, pero en esa superficie está empleando solamente algunos químicos de baja toxicidad para el control de las plagas y gusanos.

Indicó que la limpieza del área cultivada la está realizando de manera manual, es decir, se está chapeando la hierba que crece dentro del chilar.

Refirió que ahora hay que tener mucho cuidado con el uso de los químicos, para evitar que se mueran las abejas y, de esa manera se afecte la producción. El trabajador del campo reconoció que, sin las abejas, la producción en el campo no sale como debe de ser, porque ellas son las que polinizan los cultivos.

Dijo que en la producción de la sandía, del maíz, de los cítricos, las abejas ayudan mucho y gracias a ellas en el campo se logra buena cosecha, hizo ver.

De igual manera comentó que las empresas que trabajan cultivos en el campo, también pueden emplear productos no tóxicos en sus cultivos, pero cuestionó: “no sabemos por qué ellos emplean productos muy tóxicos que matan a las abejas, y me pregunto porqué las autoridades no están haciendo nada para poner un freno a la muerte masiva de abejas en la zona de La Candelaria”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here