Mujeres de Bacalar producen abono orgánico

0
15

Bacalar.- Un grupo de mujeres de la comunidad de 18 de marzo, municipio de Bacalar elaboran 1 tonelada de abono orgánico que comercializan a 50 pesos el kilogramo, actividad de la que dependen sus familias.

Virginia Cuevas Márquez quien forme parte del grupo de seis señoras que desarrollan este proyecto señaló que iniciaron hace ocho años con una producción anual de 500 kilos y de manera paulatina fueron incrementado su producción actualmente producen más del doble.

Señala que el por ceso les lleva siete meses, pues producen fertilizantes orgánicos a través de la formación que hacen las lombrices californianas al material vegetativo y orgánico.

Dijo que para desarrollar esta actividad se han capacitado con lo que han podido mejorar su producción en cantidad calidad, aseveró que la producción de este año, será adquirida en su totalidad por del Ayuntamiento, mismo que pretende introducir este sistema de abono orgánico en las parcelas de los productores para que dejen de utilizar productos químicos, por lo que las productoras buscarán que cada año sea de la misma manera para asegurar su producción.

Javier Ortiz/Sipse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here