Millonaria inversión para el control del sargazo

0
373

Chetumal.- Se tienen proyectos para el control del sargazo que implican montos que van más allá de los 200 millones de pesos para mantenimiento integral en 7 municipios de Quintana Roo con afectaciones por el alga marina, porque a veces sólo nos enfocamos en Playa del Carmen y Cancún, pero también se tienen afectaciones en las costas de Majahual, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, dijo que está revisando varios de esos proyectos, “que por su puesto requerirán financiamiento y ya estamos en gestión de ellos y trabajando en conjunto con la federación”.

“No vamos a parar, vamos a mantener todo el trabajo de limpieza en tierra y esperamos que esta arribazón de sargazo demore tres meses más, es normalmente lo que ocurre y nos dicen los expertos, ojalá que así sea; sin embargo, antes de que el mes de julio termine y en los primeros días de agosto tendremos un proyecto trabajando en mantenimiento de limpieza desde el agua”, aseguró.

Carlos Joaquín González señaló que se están enviando imágenes e información de las playas de Quintana Roo al mundo, en las que se muestran que el día de ayer estaban limpias, para que se vea que es posible el uso de las mismas, que hay que mantenerse en labores de limpieza porque es un tema absolutamente natural para que el turista pueda venir y disfrutar de ellas.

“Se requieren muchos millones de pesos más, los proyectos implican montos que van más allá de los 200 millones de pesos para un mantenimiento integral de 7 municipios que tienen afectaciones directas”.

Asimismo, Carlos Joaquín González adelantó que el 8 de septiembre rendirá su II Informe de Gobierno, en donde lo más importante será informar y comentar las acciones que se han llevado a cabo durante estos dos años de trabajo y que bien valen la pena, pues decir de manera directa y clara más resumida posible, pero que tenga la claridad que debe tener para todos. Aunque esta vez anticipó que solamente será en Chetumal.

Mencionó que “en materia de seguridad viene trabajando en coordinación con el gobierno federal, hay una estrategia que se ha llevado a cabo con un mayor número de elementos, hemos cumplido los diversos esquemas de esta estrategia”.

Finalmente, expresó que se ha reunido con los presidentes electos de Benito Juárez –Mara Lezama–, Cozumel –Pedro Joaquín–, Solidaridad –Laura Beristain–, y de Othón P. Blanco –Hernán Pastrana–, y su diálogo fue sobre temas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here