Mejores oportunidades para más empleos formales

0
125

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), ofrece más y mejores oportunidades para que más quintanarroenses tengan empleos formales con la “Jornada de Empleo en tu Colonia”, que se realizará este jueves dos de agosto en el parque de la colonia Forjadores de esta capital.

En los primeros seis meses de este año, la STyPS, a cargo de la secretaria Catalina Portillo Navarro, ha efectuado 52 eventos denominados “Día por el Empleo” en las tres Unidades Regionales del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, para acercar fuentes de empleo a quienes antes se les había negado esa oportunidad a causa del abandono de gobiernos anteriores.

Más de mil 980 personas, capacitadas en cursos anteriores, han tenido más oportunidades para acceder a una oferta de dos mil 500 plazas en los giros turísticos, comerciales, de seguridad y ventas, entre otros, en los pasados seis meses. Entre esta oferta laboral se encuentran 300 vacantes que propuso la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y 50 brindadas por la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que en esta administración se han tomado medidas para que el crecimiento de la economía se refleje en los bolsillos de la gente como estas jornadas de empleo, que contribuyen a disminuir la desigualdad con más plazas laborales formales.

“Generar trabajos de manera acelerada no es suficiente, por eso vamos por más empleos y mejor pagados que se reflejen en el bolsillo de las personas y así las familias tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor”, afirmó Carlos Joaquín.

Julio César Mujica, originario de Cancún y quien se encuentra en la búsqueda de empleo, comentó: “Este tipo de eventos nos abre más oportunidades para acceder a una plaza, nos facilita estar cerca de las empresas que buscan trabajo y amplía nuestro panorama, porque nos presenta a empresas que ni siquiera sabíamos que existían.”

Alfredo Tuc Echeverría, de José María Morelos y beneficiado con los cursos de capacitación para el trabajo, señaló: “Los cursos que se imparten en el SEECAT nos ayudan para desarrollar nuestras habilidades y así, aunque no tenga un trabajo formal, puedo solventar mis gastos al tener un oficio con el que puedo ganarme la vida.”

Durante esta primera “Jornada de Empleo en tu Colonia”, en la colonia Forjadores, la Bolsa de Empleo de la STyPS ofertará 150 vacantes de empresas dedicadas a giros comerciales, de seguridad y ventas. Además, se dará información sobre los servicios que el SEECAT ofrece como cursos de capacitación, a través del subprograma “Bécate”; fomento al autoempleo y movilidad laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here