Luego de casi un mes, autoridades acuden a realizar muestreo en apiarios siniestrados

0
151

Jose Maria Morelos.- Después de varias semanas de haber reportado la muerte de abejas en el ejido de La Candelaria, el día de ayer se dio a conocer que personal de Sanidad Vegetal del estado realizó un recorrido por ese lugar y otros poblados cercanos.

El recorrido tuvo como fin verificar los daños ocasionados en los apiarios de los apicultores, por el uso de químicos para el control de plagas en una zona de cultivos de chile ubicado dentro del ejido de La Candelaria.

En la información que se dio a conocer no se dijo si los técnicos de Sanidad Vegetal efectuaron una visita a la zona de cultivo de chiles, para verificar qué tipo de químicos se están empleando para el combate de las plagas. Lo que se informó ayer de una fuente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, es que el Gobierno del Estado se mantiene pendiente del delicado tema de la muerte masiva de abejas.

En el recorrido, se supo, se tomaron muestras en los apiarios para enviarlos luego a un laboratorio para su análisis, y con base en ello, se puede saber con certeza qué fue lo que ocasionó la muerte de las abejas. En el caso citado, se dijo que Sanidad Vegetal lo que busca es intervenir en el caso, a fin de conciliar, de existir partes involucradas en el problema.

En el recorrido se constató daños en la actividad apícola, aparte de La Candelaria, en Kancabchén y San Felipe Primero.

Cabe recordar que en la zona de La Candelaria se ha reportado la muerte de abejas en al menos unas 300 colmenas tanto del ejido de La Candelaria como de Kancabchén y San Felipe Primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here