¿Listo para dar el tradicional Grito de la Independencia de México?

0
192

Chetumal.-  El gobernador Carlos Joaquín González, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, dará el tradicional Grito con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con el programa, a las 19:30 horas, en la Explanada de la Bandera, iniciarán la verbena popular con el festival artístico cultural Noches Mexicanas. Al terminar, en el kiosco se presentará un mariachi y una exposición artesanal.

La ceremonia formal del Grito de Independencia iniciará a las 22:45 horas con los honores a la bandera; enseguida, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, dará lectura a los Sentimientos de la Nación, escritos por don José María Morelos y Pavón, en los que se manifiesta la plena libertad de los mexicanos.

Posteriormente, el gobernador del estado dará el Grito de Independencia, ondeará la Bandera Nacional Mexicana, hará sonar la campana y al mismo tiempo pronunciará vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, como don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y otros más.

Al terminar se proseguirá con la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Se redirán los honores para despedir al lábaro patrio y a continuación se hará la quema de los juegos pirotécnicos. Para cerrar con broche de oro la velada, se presentará el grupo Pandora, acompañado de un mariachi para cantarle al pueblo quintanarroense.

Asimismo, se informó que para el pleno disfrute y tranquilidad de las familias asistentes a la noche del Grito, se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas y se contará con un fuerte dispositivo de seguridad a través de las diversas corporaciones policíacas. También habrá apoyo de puestos de servicio médico y ambulancias.

Al día siguiente se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, en el que participarán los elementos de las Fuerzas Armadas, estudiantes de las escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y superior.

El desfile con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México iniciará en el Museo de la Cultura Maya, el derrotero pasará por la avenida Héroes, 22 de Enero y frente a Palacio de Gobierno, en donde estarán las autoridades civiles y militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here