Leyenda del “Sisimite”, ¿REALIDAD?

0
329

Jose Maria Morelos.- Policías municipales destacados en la localidad de Vallehermoso acudieron ayer a la localidad de Plan de la Noria Poniente, a solicitud del subdelegado de esa localidad, con la idea de apoyar en la búsqueda y localización de un hombre, supuestamente peludo y enmascarado, que se ha visto cerca del poblado.

Los policías arribaron a la localidad poco después del medio día del pasado sábado y se entrevistaron con el subdelegado, Antonio Novelo Pacheco, quien dijo que desde hace una semana la gente de la comunidad que sale al monte para pastar sus borregos y acudir a sus milpas ha visto por el camino a un individuo “peludo y enmascarado”.

Refirió que una persona de la localidad logró tomarle una foto, y según lo que pudo observar, ese individuo que ha atemorizado a la gente de la comunidad, se parece mucho al mítico “Sisimite”.

El subdelegado refirió que su mayor preocupación es que ese individuo misterioso hasta ahora ataque a alguna de las personas que salen al monte a pastar sus animales o que acuden a sus milpas todos los días.

La autoridad manifestó que por lo que le han dicho, quienes han visto ese individuo, es una persona, sólo que se viste con una chamarra de gamuza y se pone su máscara.

Antonio Novelo Pacheco solicitó el apoyo del presidente municipal de José María Morelos para que envíe a un destacamento de policías al poblado, a fin de apoyar a la gente en la búsqueda y localización de este misterioso individuo.

Dijo que el poblado de Plan de la Noria Poniente pertenece a José María Morelos y no a Bacalar, pero pese a ello, los policías de ese municipio han estado acudiendo al poblado para que apoyen a la gente, expresó.

Lusio Kauil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here