La SESA informa sobre un nuevo caso de sarampión en Quintana Roo

0
7

Chetumal.- La Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo pidió hoy la colaboración de madres y padres de familia, tutores de niñas y niños de 1 a 6 años, a que estén pendientes de que cuenten con su esquema completo de vacunación, en conferencia de prensa en la que dio a conocer un nuevo caso de sarampión en el municipio de Solidaridad.

Señaló que son 4 los casos detectados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, entre los que destaca el hecho que las personas no estaban vacunadas. El más reciente es de un residente canadiense en el municipio de Solidaridad, de 51 años de edad, y quien se dedica al turismo por lo que tiene contacto directo con personas provenientes de otros países.

La secretaria de Salud informó que en mayo de 2018, y ante los reportes de un aumento de casos a escala global, el gobierno encabezado por Carlos Joaquín adquirió de forma anticipada 19 mil 550 dosis de la vacuna SRP.

En este 2019 se han adquirido también con recursos estatales las vacunas necesarias, y se han aplicado hasta el día de hoy 16 mil 700 vacunas en niñas y niños de 1 y 6 años de edad.

Además, los servicios de salud de Quintana Roo cuentan al día de hoy con 6 mil 200 vacunas. Este abasto es el necesario para mantener las acciones permanentes de vacunación en la entidad.

Dio a conocer que el Gobierno de Quintana Roo ha dispuesto recursos extraordinarios para la adquisición de 5 mil vacunas más.

Aguirre Crespo precisó que no es suficiente tener las vacunas, se necesita que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunar, y que estén al pendiente de que cuenten con sus esquemas completos de vacunación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here