Irregular proceso electoral en Felipe Carrillo Puerto

0
120

Felipe Carrillo Puerto.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos  (CTC) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, consideró que la compra de votos, reparto de despensas, las amenazas, la ausencia de funcionarios de casillas, entre otras irregularidades, prácticamente fue lo que imperó en las pasadas elecciones, que puede considerarse que el triunfo de José Esquivel, simplemente, no es transparente.

 Alejandro Puc Che, dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, señaló que “en el pasado proceso electoral que se vivió el pasado 1 de julio, prácticamente, hubo de todo, antes, durante y después de esta jornada electoral. Imperó la compra de consciencias, se repartieron despensas, triciclos, e incluso hasta donde tenemos conocimientos se pagó entre 200 hasta mil pesos los votos”.

Además indicó que, “durante el día de las votaciones, también imperó el hostigamiento, amenazas, la ausencia de funcionarios, vino a dar mucho que pensar, puesto que se repartieron boletas, tardaron en llegar a la sede del Consejo Municipal, las urnas, y esto no había pasado en el municipio, que se tenga mucho retraso, es por eso que existe la duda de la legalidad o transparencia de las elecciones”.

Por último comentó que “el cambio que ofreció el gobernador del Estado, vemos con tristeza, que no se ha podido concretar, vemos que en Quintana Roo no se garantiza la seguridad, al contrario hubo mucho mapache del PRD. José Esquivel sabe muy bien que no ganó las elecciones, prácticamente, lo robó, es una lástima lo que sucedió en Felipe Carrillo Puerto, hoy vemos que los sufragios no beneficiaron al PRD”.

Los partidos opuestos a la coalición del PAN, PRD y MC, estarán iniciando una lucha legal ante los tribunales, para revertir los resultados que fueron avalados por el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, ya que consideran que las irregularidades en este proceso electoral pasado, fue más que evidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here