Intensa sequía, desaparece parte de laguna en Belice

0
7

Chetumal.- El servicio meteorológico Nacional de Belice informa que los distritos del norte han estado experimentando una intensa sequía la cual comenzó hace varios meses y se espera que el pronóstico de la falta de lluvias continúe hasta octubre.

Los efectos de este clima seco se traducen en días muy calurosos, los residentes del Norte están siendo afectados por la sequía, inclusive el flujo natural del Río Nuevo en Orange Walk no ha podido a mitigar la contaminación del agua debido a la falta de lluvia, y ahora trascendió que la sequía está teniendo efectos visibles en otras partes de este distrito.

La laguna Honey Camp es un lugar popular durante los fines de semana en Orange Walk para que los residentes se refresquen y disfruten un poco de natación, sin embargo en este momento en la sequía la está secando, los residentes han publicado imágenes que muestran el efecto negativo de esta estación.

La laguna luce notablemente seca, en algunas partes el agua ha retrocedido drásticamente mientras que en otras partes el agua ha desaparecido dejando la tierra frágil y seca. Los informes indican que en la laguna no ha estado tan seca desde la década de 1970.

Miguel Ángel Fernandez/PorEsto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here