Infla la nómina, ¡y ya no puede pagar prestaciones!

0
12

Felipe Carrillo Puerto.- Tal parece que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no sale duna cuando ya está medido en otra, pues ahora salieron a la luz quejas de trabajadores que señalan no se les ha pagado la Prima Vacacional, misma que debió quedar cubierta desde el pasado 15 de julio.

El día de hoy se cumple un mes de retraso, y los trabajadores del ayuntamiento continúan a la espera de recibir esta prestación que por ley les corresponde, mencionan que pese a la cara necia de recursos a la que año tras años se enfrenta el ayuntamiento, en ninguna otra administración se les había quedado a deber este pago.

Los afectados señalan que hasta el momento ninguna autoridad les ha dado explicación alguna respecto al retraso en el pago de esta prestación de ley.

La Prima Vacacional debió pagarse desde el 15 de julio a más tardar, pero hasta la fecha no se ha pagado.

El presidente municipal José Esquivel, se ha escudado alegando que no hay recursos debido a que disminuyeron las participaciones, y que además la nómina ya se hace “insostenible”, pues como no, si ha sido el mismo quien la ha inflado a más no poder.

Los trabajadores ya están pensando en buscar la manera de exigir al tesorero municipal a que informe de la situación que guarda el pago de esta prestación de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento.

Esquivel se comprometió a que el día 15 de agosto se les pagará, aunque después prefirió extender el plazo al 30 de agosto, esperemos que le cumpla a su gente, y que no les vaya  a hacer de chivo los tamales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here