Inauguran tradicional fiesta de Santa Gertrudis

0
13

José María Morelos.- En representación de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, el síndico municipal, Víctor Díaz Selem, asistió a la inauguración de la tradicional feria de la comunidad de Santa Gertrudis, en honor a la virgen del mismo nombre.

Jaraneros de comunidades circunvecinas, de la cabecera e incluso de la península de Yucatán, asistieron para celebrar una edición más, la cual estuvo amenizada por “Julián y su Orquestas Jaranera”, que durante toda la noche degusto a sus asistentes.

En el acto protocolario, las embajadoras de esta edición fueron las jóvenes Elisea Concepción Gil Chi, Reina de la Fiesta, Annette Michelle Medina Reyes, señorita simpatía, Lilian Mariani Campos Pech, señorita elegancia, a quienes les fueron impuestos las bandas y coronas por las autoridades presentes, entre ellos el síndico municipal.

El síndico municipal Víctor Díaz Selem, fue el encargado de inaugurar la tradicional celebración, y en su mensaje dijo que es un honor ser parte de esta feria de la virgen de Santa Gertrudis, que significa fiel defensora, un claro ejemplo de la defensa nuestras tradiciones y costumbres.

“Aplaudo a los organizadores de la fiesta que hacen posible que año con año celebremos a la virgen de Santa Gertrudis. Disfrutemos de los juegos mecánico, disfrutemos de la gastronomía y sobre todo de la bonita vaquería”

Cómo cada año, se realizó el tradicional concurso de jarana, y la comuna premio a los que se agenciaron el primer lugar Isabel Alonzo y Alexis Catzin, de Tekax y Ticum Yucatán, respectivamente quienes se hicieron acreedores de 2 mil pesos. El segundo lugar se le otorgó a Alicia Uluac y Jesús Cobá, ambos de José María Morelos, quienes se hicieron acreedores a mil 700 pesos. El tercer lugar lo obtuvo María Abigail Ruíz Balam y Josué Reyes Balam, ambos de la comunidad de Santa Gertrudis, con su premio de mil 300 pesos.

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here