Inauguran oficinas de la fundación Mario Villanueva Madrid

0
12

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, acompañado de Marisa Villanueva Tenorio, cortó el listón inaugural de las oficinas y atestiguó el nacimiento de la fundación Mario Villanueva Madrid, presidida por Luis Ortiz Cardín.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que una asociación civil siempre será bienvenida cuando la intención es apoyar, ayudar resolver diversas acciones y problemas en el estado, apoyar a quien más lo necesita y requiere.

“Llego a este importante y trascendente lugar, trayendo la palabra de un Quintana Roo que aún recuerda con mucho cariño a una persona que tuvo un papel importante en el crecimiento y desarrollo de nuestro estado, no sería leal si no dijera también que vengo en nombre de nuestras propias ideas y hasta desencuentros, los cuales de forma clara y sincera permitieron que en estos últimos tiempos la comprensión final de muchas de sus luchas en favor de los quintanarroenses”.

Indicó que a Mario Villanueva Madrid, siempre lo ha acompañado a su pueblo con fuerza, vigor, pero importantes divergencias de entonces han colocado su figura en largas y tremendas discrepancias.

Por su parte Luis Ortiz Cardín, presidente de la fundación, indicó que el principal objetivo de la fundación es apoyar y fortalecer las acciones encaminadas a lograr que Mario Villanueva Madrid, exgobernador del Estado recupere su libertad.

Gabriel Angulo, vocal de la fundación, expresó que los integrantes ponen a disposición de la ciudadanía los servicios de asesoría jurídica y orientación, atención integral de la salud, talleres de alimentación y actividad física a grupos vulnerables.

Así como la detección temprana de enfermedades crónicas, atención integral del adulto mayor, orientación médica gratuita, programa de bicicletas, triciclos, tricicletas y electrodomésticos a bajo costo en pagos sin intereses.

Además un programa de productos subsidiados por la congregación Mariana Trinitaria A.C. como cemento, tinacos, biodigestores, pintura y láminas de fibra de cemento.

Ángel Castilla/SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here