Impulsan la acuacultura, como alternativa economica para las mujeres y hombres del campo

0
9

Chetumal.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó reconocimientos a participantes en el curso de acuacultura que se realizó en la población de Álvaro Obregón.

En este curso participaron 49 personas de diferentes comunidades de la ribera del río Hondo.

Luis Torres, señaló que uno de los compromisos del gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, es diversificar las actividades como la acuacultura, que representa una alternativa para generar economía para las mujeres y hombres del campo.

Convocó a sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada entre los tres ordenes de gobierno para fortalecer la actividad.

Dijo que es importante la capacitación y adquirir conocimientos para aprovechar mejor el potencial de esta actividad.

Este curso se realizó en coordimación con el municipio de Othón P. Blanco. Durante la clausura estuvieron presentes, el representante de CONAPESCA, Mario Ramírez Campos, la Directora de Desarrollo Rural de la comuna capitalina, Saly de los Santos Mayo, el representante de los acuacultores zona sur, Manuel Villanueva Olmedo, del Coordinador del Comité Sanidad e Inocuidad Pesquera y Acuicola, Christian Díaz Barajas y de la Delegada y Comisariado Ejidal de Álvaro Obregón, Yomanda Delgado González y Luding Segura Hernández respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here