Guardia Nacional, ¿esperanza para los quintanarroenses?

0
37

Chetumal.- La llegada de la Guardia Nacional a Quintana Roo trae una gran esperanza porque vendrá a garantizar la paz y la seguridad de los habitantes, y poco a poco se notará el cambio y una coordinación con las fuerzas estatales, afirmó el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Quintanarroenses, José Alberto España Novelo.

“Y en segundo lugar un reconocimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque está preocupado por el país y Quintana Roo, y también es importante señalar que el gobernador Carlos Joaquín, independientemente por las divergencias políticas y por algún tipo de diferencias en opiniones por el sargazo, trabaja de manera coordinada con la federación para garantizar la seguridad y paz que tanto anhelamos los quintanarroenses”.

Asimismo, España Novelo afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo de la Guardia Nacional una institución honesta y poderosa.

En el caso de la Policía Federal que se niega a formar parte de la Guardia Nacional, dijo que cuenta con gente muy bien preparada, pero lamentablemente estaba muy corrompida dedicada a extorsionar a los turistas en las carreteras, corrompida con la delincuencia organizada; además de que fue utilizada para golpear al pueblo, por lo que están totalmente de acuerdo que debe desaparecer totalmente.

“Incluso, los que se quieran incorporar a la Guardia Nacional como lo ha propuesto el Presidente, sea bajo una estricta revisión de cada uno y además vean sus antecedentes y sus nexos, porque era una policía que estaba totalmente corrompida”, acotó.

La llegada de la Guardia Nacional a Quintana Roo era urgente porque también es evidente que la Fiscalía General del Estado ha manejado cifras alegres, aunque no se duda de la capacidad del fiscal y de lo que ha realizado; sin embargo, los resultados han sido mínimos.
Además es evidente que siguen los retrasos en los expedientes, el mal trato del personal a los ciudadanos, las largas que te dan cuando acudes a poner una demanda y no resuelven nada, eso es lo que desalienta al ciudadano a realizar las denuncias.

En cuanto a Seguridad Publica, expresó que “el señor Alberto Capella Ibarra, que quien sabe quién se lo recomendó al gobernador Carlos Joaquín, no ha dado resultados y no es mala vibra, porque como Asociación de Profesionistas y Comité Cívico de Ciudadanos vimos con mucha preocupación y desacuerdo la modificación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo para que ocupe el cargo”.

Finalmente, expresó que la entrada a Quintana Roo de la Guardia Nacional es una luz de esperanza para que la paz y tranquilidad regrese a las principales ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, esa es la gran ilusión que todos tenemos.

Luis Enrique Tuz/PorEsto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here